Básquet

Durísimo golpe para Boca: volvió a perder en el Básquet ante Platense

Dura derrota para Boca que ya cosecha 3 seguidas y se aleja de los puestos altos de La Liga Nacional de Básquet.

Un arranque muy trabado donde el Xeneize comenzó con un parcial de 6-0 en contra, pero que con las entradas de Lucas Gargallo y Bruno Sansimoni, logró revertir la mala racha pasando arriba por 1 punto durante un par de posesiones. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto, el equipo local supo anotar dos tripes seguidos que lo ayudaron a cerrar el cuarto 12-7 a favor.

El segundo cuarto también fue complicado para el equipo de Narvarte al principio, con un parcial de 5-0 en contra, pero unos rebotes claves de Martín Leiva tanto en defensa y ataque. El equipo azul y oro pudo acercarse a tan solo 3, hasta aquí el partido muy intenso y cambiante.

Más tarde, Platense se encendería y un parcial de 8-0 lo dejaría al Xeneize abajo por 9 puntos (23-14). Boca, muy mal anímicamente tras este traspié, erró una gran cantidad de tiros abiertos que le terminarían pasando factura. Con el correr del tiempo, el partido se fue emparejando hasta llegar al medio tiempo 27-19 abajo para los de azul y oro, hoy vestidos de blanco. En resumen, hasta el párate se consiguieron muy pocos puntos, muy poco juego y muchos errores de ambos lados.

En el tercer cuarto, por fin vimos buen básquet, por suerte y virtud de los jugadores empezó de la mejor manera, logrando recortar la distancia y volviendo a estar a un punto. Sin embargo, otra racha de Platense en este rockanrolesco partido volvió a pararnos mal en el marcador. Un buen momento individual de Adrián Boccia sobre el cierre y puso a Boca a 3 para llegar con esperanzas al último suspiro.

Esperanzas que se esfumaron rápidamente, ya que el marrón se fue por 10 ni bien arrancó el cuarto final. Tras esto, el partido se aplanó de nuevo como en la primer mitad y Boca nunca pudo remontar.

Resultado final: 57-48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba