Básquet

Dos jugadores de Boca en el Básquet fueron Seleccionados para las Eliminatorias

Los jugadores de Boca, Eric Flor y Federico Aguerre, fueron seleccionados como «elegibles» por el cuerpo técnico del seleccionado argentino de cara a la próxima ventana FIBA (del 17 al 25 febrero) donde se disputarán las primeras fechas de las eliminatorias para la AmeriCup 2021. Esto quiere decir que ahora forman parte de un reducido grupo de jugadores que si siguen jugando a este nivel tendrán la posibilidad de entrenar con el conjunto nacional y demostrar sus habilidades delante del mundo.

El escolta Xeneize oriundo de Moreno, Eric Flor, ya supo vestir los colores de la Selección en 5 ocasiones durante las eliminatorias pasadas marcando en total 24 puntos y desplegando un buen básquet. Sin embargo, durante los últimos años su carrera se vio plagada de lesiones que terminaron condicionando su crecimiento, pero ya con 26 años y recientemente recuperado de otra lesión, está teniendo un gran nivel en Boca donde es pieza clave del equipo de Narvarte, sumando en lo que va de temporada un promedio de 15.9 puntos por partido, 3.6 rebotes por partido y 2.9 asistencia por partido, jugando tan solo 24:17 minutos.

Por el lado de Federico Aguerre, el pívot surgido de las inferiores del club, tuvo un paso más extenso por el seleccionado nacional debido a su ya larga carrera. Participó junto a la Selección en el Sudamericano de Cadetes de 2004, donde se coronó campeón y también integró el plantel que logró el título en el Sudamericano Juvenil de 2005. En 2008 fue uno de los invitados por el entrenador Sergio Hernández para entrenar junto al plantel de la Selección que disputaría los Juegos Olímpicos de Pekín y en 2010 sucedió lo mismo buscando jugar el Mundial de ese mismo año, pero en ambos casos no logró quedar en las listas finales.

A pesar del traspié, siguió mejorando y en 2013 fue convocado para participar en la Copa Stankovic, y el año siguiente entrenó junto el plantel que participaría del Mundial de España y participó en los Juegos Odesur. Su paso por la Selección definitiva deja un saldo de 11 partidos jugados y 61 puntos.

Este multifacético interior cumple un rol de suma importancia en Boca siendo uno de los que más minutos promedia esta temporada, en la que tiene en total 11.1 puntos por partido (anotando más del 50% de sus tiros), 5.3 rebotes por partido y 1.1 puntos por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba