Básquet

Boca no levanta cabeza en el Básquet

Otro durísimo golpe en lo que era un partido clave por los puestos de mitad de tabla en La Liga Nacional de Básquet, donde de los últimos 9 partidos el Xeneize se fue derrotado en 6 ocasiones.

El primer cuarto comenzó con un gran partido de ambos equipos en ataque, por el lado de los bahienses mucha efectividad en los triples, sin embargo, estuvieron flojos en la pintura, permitiendo así muchos dobles fáciles para los dirigidos por Guillermo Narvarte. Una vez que fueron avanzando los minutos Jon Lynch, el base local, fue quien tomó las riendas y se lució marcando nada más que 12 puntos para dejar arriba a los suyos por 10 al párate. (Parcial Bahía 28 – 18 Boca)

Los próximos minutos fueron soñados para el Xeneize, que apenas arrancó el cuarto supo anular a su rival, evitando que anote en los primeros 4 minutos y pudiendo así emparejar esa larga distancia que le habían sacado, incluso llegando a estar arriba durante una posesión. Pero, por desgracia, otra racha para los del sur de la provincia de Buenos Aires, sumada a una horrible defensa de Boca en el perímetro y perdidas sin sentido en ofensiva, permitiría a los locales volver a alejarse en el marcador, e irse con una diferencia de 13 puntos al entre tiempo. (Parcial Bahía 53 – 40 Boca)

El tercer cuarto parecía seguir con la tendencia del final de la primer mitad, con Bahía dominando y un Boca al que no le salía nada, Sin embargo, al correr del cronómetro, la experiencia de los jugadores del conjunto visitante ayudaría a que los mismos logren remontar  y transformar el partido en un golpe a golpe muy equilibrado, donde cada jugada se disputaba como una final. Si no fuera por un par de triples aislados, el partido hubiera tomado otro rumbo, detalle a mejorar para los de azul y oro en la semana. (Parcial Bahía 70 – 69 Boca)

Los 10 minutos finales no se despegarían mucho de lo que venia siendo el ida y vuelta en el que se había convertido el partido, cada pelota, cada posesión valía oro, y fue Boca quien se terminaría alejando hasta por 6 puntos a falta de 50 segundos para el final, pero tras traspié defensivo increíble Bahía lo remontaría con una volcada de otro partido (95-97).

Derrota muy dura mas que nada por lo bien que se jugó y por lo cerca que se estuvo de la victoria. Flor y Gargallo lo mejorcito de Boca, en lo que fue otra noche trágica para el Básquet del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba